83. CÓMO REDACTAR EL POST PERFECTO

                ¿Harto de que solo lean tus post tu vecina y tu madre?.

¿CANSADO de un PÚBLICO que es privado porque no existe?.

¿ABURRIDO de esperar a que tus geniales Post sean conocidos más allá de los confines de tu pueblo?

Entonces has dado con el BLOGGER adecuado, que soy yo (JUA, JUA).

EL BLOG DE YO

                Queridos compis. Para que podáis sacar más RENDIMIENTO a vuestros post, ♣♣♣aumentando la audiencia, os enseñaré unas sencillas pautas con las que conseguiréis una lluvia de suscriptores, qué digo lluvia, UN CHAPARRÓN de followers, que hasta saldrán las momias de sus sarcófagos y dejarán de adorar a Amón para hacerse adeptos a vuestros blogs(♥♥♥♥).

                Y cómo explicarlo mejor que con un ejemplo, el de abajo (⇓⇓⇓), donde, veréis la más clara representación del ERROR, de principio a fin.

¿Qué por qué?.  Leed, chatos:

“Adquiere mi último libro  *El amor de mi vida*.

Si necesitas saber que la verdad puede ganar y que aún quedan esperanzas para el corazón, aquí tienes un avance de mi nueva novela:

                “… Intenté olvidarla pero no podía. En cada hueco de la casa se escuchaba el eco de su voz, su risa. Al principio sentí temor, pero luego lo comprendí; ella no lo pudo soportar más y se marchó por culpa mía. Metió en la maleta algo de ropa, el portátil y toda mi alegría, y se fue, en silencio, igual que había entrado en mi vida. El vacío se adueñó de mi existencia. Y todo por un error, una equivocación que me ha hecho perder lo que más quería…”.

Cómpralo por tan solo …  “.

Pues bien, amiguetes míos. ANALICEMOS:

¿EN SERIO?, ¿”El amor de mi vida?”. ¿Pero qué TÍTULO es ése?.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE NOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!

que eso no vale. Que debe ser explosivo, atractivo y llamativo ♥♥♥♥ y que despierte ganas de leer. Es imprescindible que el working title sea LA BOMBA, para que el buyer llegue a él fácilmente.

           Y si al título le añadimos expresiones del tipo “todo sobre” o “qué es”, supondrá un plus para que DON GOOGLE nos considere “POFEZIONALES” de algo (JUA,JUA).

        También confeccionaremos un listado de Keywords que deben incluirse, ya sabéis, por eso del SEO. En este caso, algunas serían: pasión, romántico, sexo, libro, best seller, entre otras (ya imaginaréis que puedo poner muchas maaasssssss).

¿Y ESE PÁRRAFO, alma de cántaro, SIN PUNTOS Y APARTE?.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE NOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!

que tampoco vale, que es mejor que sean cortitos.

¡¡INTERNAUTAS!!, rebeláos contra el aburrimiento, y usad sinónimos y plurales, y tutead a vuestros lectores, ponedle nombres.

AH, POR CIERTO************** no olvidéis que el tamaño también importa (el de la fuente, malpensadillos).

                ¿Y qué me decís si os cuento que el 100% de los dos que revisen el post del ejemplo se aburrirán, y que el 95% de los miles que lean el mío, lo considerarán interesantísimo? (y eso sin tener en cuenta que el otro 5% aún está en la cama durmiendo).

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ !!!!!!!!!!

                Pues sí, señores, agregar porcentajes vende, y promueve confianza para consumir lo que ofertamos.

                Por último (lo siento, de verdad, pero ya es hora), una vez que ya hayáis redactado vuestro PULITZER –POST, podéis terminar promoviendo interacciones que pongan al rojo vivo vuestro contador de suscripciones.

 PREGUNTAS—————————LIKES———————-COMENTARIOS——————–ENLACES

|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Ya veis, chicos, que el post de ejemplo es un perfecto modelo a no seguir. Y como en mi

BLOG DE YO

os enseño, enmendaré ese garrafal desastre y quedará un TAL QUE ASÍ:

“Hey, gente. Vais a flipar (¡¡¡¡¡¡¡¡¡) cuando leáis todo sobre mi último libro *Pasión húmeda contra la gravilla*.

¿QUE QUERÉIS SABER DE QUÉ VA?

Pues ahí va un avance:

“… Todavía estaban mojadas las sábanas, pero ella ya se había ido. Él sintió temor, angustia, MIEDOS, pavor, desazón, pero luego comprendió que Mª Dolores se marchara, porque

ÉL HABÍA METIDO LA PATA

y al principio no quiso reconocerlo,                                                                                 pero luego SÍ.

Sus bragas aún colgaban de la lámpara…..”.

Mola, ¿eh?. SuperClaro, SUPERclaro.  ¿A qué esperas?.

                En un par de horas será BEST SELLER. El 100% del público lo dice. No puedes quedarte sin tu ejemplar.

           Si eres de los primeros en comprarlo, conseguirás de regalo algunos párrafos sueltos de la segunda parte, Titulada “La gravilla se me pincha en la espalda”.

ANDA Y corre, CORRE Y ANDA A POR TU LIBRO DE MODA, la novela del año.

*¿Queréis hacer alguna pregunta?

Cómpralo por tan solo …  “

                Llegados a este punto, lectorcetes de mi corazón, solo me queda admitir que la perfección da de lleno al anuncio.

♥♥♥♥♥♥ RESUMENCETE ♥♥♥♥♥♥

                Resulta fundamental un Working title atractivo, donde incluiremos nuestras keywords, además de en la URL, para que se indexe en tu título y aparezcas en las SERP, ayudándote de Plugins que enumeren las inclusiones de las claves. Con esto conseguirás varias visitas pero, sobre todo, mejorarás el engagement de tus followers si incluyes algún call to action

|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

-Hola, mi amor- el blogger saluda a su hijo de diez años, que acaba de entrar en la casa, sentado en su silla de ruedas.

-¡Papi!- el pequeño abre los brazos y le aprieta contra sí-. ¿Sabes que hoy me han dejado jugar al balonmano?. He metido dos goles.

-¿Dos?- le responde impresionado, ojeando a la madre, que arrastra la silla.

                El niño gira las ruedas y se acerca al ordenador.

-¿Has puesto todo lo que te dije, papi?- le pregunta, ojeando el post.

-Claro- le acaricia el pelo-. ¿Algún día me explicarás qué eso del engagement, el SEO  o la URL?.

                Su hijo asiente, absorto en la lectura.

-Oye, Papá, ¿qué es eso de “Pasiones húmedas contra la gravilla?.

-Es solo.., bueno, da igual- el padre lo separa rápidamente del monitor y lo lleva junto al sofá, en el salón, que también es cocina, despacho, trastero y dormitorio.

                El pequeño tose. La madre lo abriga con una manta.

-¿Y te vas a dedicar a esto, papi?- el mayor se encoge de hombros, a la vez de responder “sí, hasta que encuentre trabajo”-. ¡Qué bien!. Vas a ser famoso. ¡Mi padre es un blogger!,¡ y va a ser famoso!- jalea contento.

                La madre conduce la silla.

-A la ducha- dice ella, mientras su marido se queda solo, sentado en el sofá, mirando al suelo y agarrado a la manta de su hijo.

|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

… por cierto, COLEGUILLAS,

dejad de stalkear {se aceptan haters pero no trolls, jua, juA), y si queréis saber qué es eso de SEO, URL y demás palabrejas en chino, leed mi próximo post y SUSCRIBIOS a mi grandioso, magnánimo y efervescente……………..(TATATACHANNNNNNNNN):

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  EL BLOG DE YO !!!!!!!!!!

 Con un solo CLICK  ♥♥♥♥♥♥♥♥  seréis tan FELICES como lo soy yo.

 

ANA Mª GARCÍA YUSTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s